Mundo dinámico procesamiento en la NUBE cambian los análisis espaciales

Lanzamiento de datos “Dynamic World” y su visualización en Google Earth Engine (GEE)

Google lanza el dataset “Dynamic World” el cual consiste en datos de cobertura terrestre actualizado (casi) a tiempo real y de 10 metros de resolución obtenidos a través de “Deep Learning” clasificando imágenes satélite Sentinel 2.

Explora el mundo dinámico Conjunto de datos de cobertura terrestre con resolución global de 10 m casi en tiempo real, que genera probabilidades por píxel para 9 tipos de terreno, útil para productos de detección de cambios y mapas derivados.

Acerca del mundo dinámico
El mundo real es tan dinámico como las personas y los procesos naturales que le dan forma. 
Dynamic World es un conjunto de datos de cobertura de suelo global de uso de suelo de resolución casi en tiempo real de 10 m, producido mediante aprendizaje profundo, disponible gratuitamente y con licencia abierta. 
Es el resultado de una asociación entre Google y el Instituto de Recursos Mundiales para producir un conjunto de datos dinámicos del material físico en la superficie de la Tierra. 
Dynamic World está destinado a ser utilizado como un producto de datos para que los usuarios agreguen reglas personalizadas con las que asignar valores de clase finales, produciendo mapas de cobertura terrestre derivados.
Innovaciones clave de Dynamic World
Datos casi en tiempo real . 
Cada día se producen más de 5000 imágenes de Dynamic World, mientras que los enfoques tradicionales para generar datos de cobertura terrestre pueden tardar meses o años en producirse. 
Como resultado de aprovechar un enfoque novedoso de aprendizaje profundo, basado en Sentinel-2 Top of Atmosphere , Dynamic World ofrece una actualización global de la cobertura del suelo cada 2 a 5 días, según la ubicación.
Probabilidades por píxel en 9 clases de cobertura terrestre . 
Un beneficio importante de un enfoque impulsado por IA es que el modelo analiza una imagen satelital Sentinel-2 entrante y, para cada píxel de la imagen, estima el grado de cobertura de árboles, qué tan construida está un área en particular o la cobertura de nieve si hay sido una tormenta de nieve reciente, por ejemplo.
Resolución de diez metros . 
Como resultado del Programa Copernicus de la Comisión Europea, que hace que los datos Sentinel de la Agencia Espacial Europea estén disponibles de forma libre y abierta, productos como Dynamic World pueden ofrecer datos de cobertura terrestre con una resolución de 10 m.  Esto es importante porque la cuantificación de datos en mayor resolución produce resultados más precisos de lo que realmente hay en la superficie de la Tierra.


Dynamic World se produce utilizando Google Earth Engine y  AI Platform . 
Desarrollamos el conjunto de datos de Dynamic World en consonancia con los Principios de IA de Google .
Explore Dynamic World en Resource Watch del World Resources Institute y obtenga más información sobre Land & Carbon Lab de WRI .
Lea la publicación de Nature Scientific Data : Dynamic World, mapeo de cobertura terrestre de uso de la tierra global de 10 m casi en tiempo real.

Se puede acceder a dicha fuente de datos a través de Google Earth Engine para visualizar la información y poder incorporarlo en tus proyectos. Aquí tienes un tutorial Texto sencillo de Gutentor

Mundo dinámico procesamiento en la NUBE cambian los análisis espaciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba